faesic

sic

ENFERMERÍA COMUNITARIA

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el continuum salud-enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud.[1]

El término de enfermería en salud comunitaria se estableció recientemente y se considera una disciplina erudita de servicio cuyo propósito es contribuir de manera individual y colectiva a promover un nivel funcional óptimo del usuario o cliente mediante la enseñanza y prestación de cuidados.

Su actuación se inscribe en el marco de la atención primaria de salud, siendo una pieza clave en los equipos de atención primaria.

En 1935 veía la luz una publicación especializada enfermera: “La visitadora sanitaria”, boletín de la Asociación Profesional de Visitadoras Sanitarias.

En otro contexto político, social, económico y sanitario, en otro siglo y con un desarrollo profesional bien distinto, la Asociación de Enfermería Comunitaria edita, por primera vez en 1995, el Boletín de Enfermería Comunitaria (BEC), publicación que al igual que su antecesora recoge noticias, eventos, y artículos considerados todos ellos de interés para las enfermeras comunitarias.
http://www.enfermeriacomunitaria.org/

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: